Unified interface for machine-actionability of DMP platforms

Unified interface for machine-actionability of DMP platforms
29/04/2025 - 11:00 - 29/04/2025 - 12:00

El próximo seminario web se centrará en el Marco de Interoperabilidad para la Planificación de la Gestión de Datos (DMP IF), una iniciativa diseñada para mejorar la interoperabilidad entre herramientas y plataformas en el ecosistema de gestión de datos de investigación.

La sesión estará liderada por Marek Suchanek, de la CTU de Praga, quien explicará las motivaciones detrás del DMP IF y presentará sus principales componentes. Además, se analizará cómo este marco se alinea con el enfoque Plan-Track-Assess, apoyando todo el ciclo de vida de la investigación.

Los asistentes obtendrán una visión clara del estado actual de la gestión de datos integrada, explorarán implementaciones reales y conocerán los próximos desarrollos en automatización, estandarización y adopción.

Este seminario está dirigido a operadores de plataformas DMP, administradores de datos, proveedores de servicios de investigación y partes interesadas en la interoperabilidad.

La jornada concluirá con una sesión de preguntas y respuestas en directo.
La grabación estará disponible posteriormente a través de los canales oficiales del organizador.