Jornadas Descubriendo la Ciencia Abierta

Jornadas Descubriendo la Ciencia Abierta

23/11/2022 - 09:00 to 24/11/2022 - 15:30

Desde el año 2020, la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre y la Fundación Openlab Ecuador promueven la Ciencia Abierta desde una postura Latinoamericana por medio de un enfoque inclusivo y ciudadano, llegando a un público Iberoamericano diverso, a través de la organización de las “Jornadas Descubriendo la Ciencia Abierta” en modalidad online.
Únete a esta gran comunidad iberoamericana de Ciencia Abierta para dar un siguiente paso en este viaje para hacer la ciencia más inclusiva, transparente y reproducible.
FECYT participa en el Primer Congreso Iberoamericano de Ciencia Abierta que se realizará entre el 23 y 24 de noviembre en modalidad virtual. Se trata de un evento promovido por las organizaciones antes mencionadas, junto con el HUB de Innovación de la ciudad de Quito-Ecuador, con el acompañamiento y apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de importantes organizaciones de la región que impulsan la ciencia y la cultura abierta.
El objetivo del Congreso es construir espacios de diálogo entre la Academia, el Estado y la Sociedad Civil, en relación con el derecho a la ciencia y la importancia de generar cambios sobre la forma como se comprende la ciencia, desde una mirada inclusiva y responsable, además relevar experiencias y buenas prácticas en procesos de implementación de la ciencia abierta en nuestros países.
Regístrate al evento hasta el 21 de noviembre de 2022, por medio del formulario  en la web del congreso: https://cienciaabierta.info y sé parte de esta gran comunidad