Actualidad

El proyecto EOSC Future quiere desarrollar una Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC, por sus siglas en inglés) que pueda respaldar las necesidades cambiantes de las comunidades de investigación de la UE. Para ello, busca conocer la cultura y los hábitos de trabajo del día a día de sus actuales y potenciales usuarios. Es por eso acaba de lanzar la primera encuesta a la comunidad investigadora
.¿a quién va dirigidar?

Convocatoria abierta de RDA: Optimización de las directrices de ciencia abierta en el contexto del EOSC (European Open Science Cloud)

La Asociación EOSC-A busca contratar a cuatro personas para ocupar los siguientes puestos:

  • Chief Technology Officer (CTO)
  • Policy Officer / Monitoring
  • Communications Officer
  • Office Manager 

Más información: https://eosc.eu/news/work-eosc-association-four-positions-open-now

 

El proyecto EOSC Future está desarrollando un denominado "sistema de sistemas" para ayudar a los investigadores europeos a gestionar todo el ciclo de vida de los datos de investigación: desde compartir los datos, gestionar y explotar sus propios datos hasta descubrir, reutilizar y combinar los conjuntos de datos con otros.  

La Confederación de Repositorios Abiertos (COAR), acaba de publicar la tercera versión del Vocabulario Controlado: tipos de recursos, derechos de acceso y tipos de versión.

20 September 2021 to 23 September 2021

JOIN US FOR THE 3rd OPEN SCIENCE FAIR CONFERENCE, AN INTERNATIONAL EVENT FOR ALL TOPICS RELATED TO OPEN SCIENCE

WHY?

Convocatoria

El plazo de inscripción se inicia el día 14 de septiembre de 2021 (a las 9.00 h.) y finaliza a las 13.00 h. del 13 de octubre de 2021. 

13 July 2021

Esta convocatoria está dirigida a Universidades tanto públicas como privadas, Organismos públicos de investigación y a aquellas instituciones públicas o privadas que gestionen y proporcionen recursos científicos de forma agregada a las diferentes entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y que desarrollen actividad investigadora. Debido a las novedades que la Convocatoria MdG 2020-2021 conlleva, se invita a los Responsables a participar en una jornada informativa y online el día 14 de julio de 2021, a las 10.00 h.

El proyecto OpenAIRE-Advance, financiado con fondos europeos, es la cuarta fase en la construcción de la infraestructura electrónica de OpenAIRE para acelerar la ciencia abierta, un enfoque científico que tiene como objetivo hacer que todos los resultados de las investigaciones financiadas con fondos públicos sean accesibles al público en formato digital.

Pages